Rápida reacción de Auxiliar de Policía evitó asfixia de bebé en estación de Transmetro
El menor de 8 meses iba con sus padres en un bus de Transmetro para la clínica por su estado de salud pero comenzó a convulsionar. Se encuentra fuera de peligro.
En la estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo, a las 6 y 30 de la tarde del sábado, se registró una emergencia con el bebé de 8 meses de Dina Luz Barragán, pero que con la ayuda de un auxiliar de Policía pudo ser llevado a una clínica de Barranquilla.
Según la Policía, en ese momento el bebé comenzó a convulsionar lo que obligó a que sus padres salieran desesperados del bus de la ruta R1 en el que viajaban.
Al ver el desespero de los padres, el auxiliar de la Policía Metropolitana de Barranquilla Orlys Salas Rodríguez, quien se encontraba de servicio en la estación de Transmetro, los ayudó.
El uniformado contó que el bebé presentaba un cuadro bastante complicado y se pudo salvar la vida del menor.
El auxiliar tomó en sus brazos al bebé y evitó la asfixia. Luego cogieron un taxi para llevarlo junto con sus padres a la clínica Murillo donde le brindaron atención médica.
De acuerdo con Dina Luz Barragán, madre del menor, el bebé presentaba fiebre de 39 grados y lo llevaban desde la estación Pacho Galán hasta la Clínica, pero debido a las convulsiones la obligaron a bajar del bus para buscar ayuda.
Finalmente el bebé se encuentra mejor y los padres agradecieron la rápida reacción del auxiliar de Policía.